Muchos techos volaron por fuertes ráfagas de viento en el departamento de Paysandú, según reportes de prensa.
Unos siete mil habitantes quedaron afectados y varios miles estaban sin servicio eléctrico.
«Hubo vientos muy fuertes, rachas que superaron los 150 kilómetros por hora», dijo el intendente interino, Ricardo Molinelli.
«Estamos abocados primeramente a lo que es la atención de las primeras necesidades de alimentación en el caso de las personas que han quedado sin parte de su hogar. También en lo que es la pasada de la noche, esta es la más crítica. Vamos a intentar hacer la distribución de colchones y canastas», declaró.
El fenómeno climático provocó también daños en el puerto de Nueva Palmira, en la ribera del río Uruguay y cerca de la confluencia con el Paraná, en el departamento de Colonia.
El capitán del puerto, Nicolás Suárez, confirmó el desprendimiento de barcos y barcazas.
Entre los incidentes relató que el buque Aurora Trader se desplazó de su posición y colisionó con el convoy del remolcador de barcazas Don Antonio, que terminó encallado en la playa de la Agraciada.
A su vez el barco Carmen S. se soltó de su amarre y quedó varado en Punta Chaparro. Además, cinco barcazas que estaban atracadas en un muelle interior se soltaron y encallaron en el balneario Brisas del Uruguay.
mem/ool
.





