Las intensas precipitaciones de las últimas horas provocaron inundaciones, deslizamientos y desbordamientos de ríos, lo que dificulta el acceso a varios planteles y representa un riesgo para la seguridad de la comunidad escolar.
El Meduca recomendó a la población mantener la precaución, evitar transitar por zonas afectadas y atender las orientaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y las autoridades locales.
En Boquete, también llamada Ciudad de las Flores, el temporal dejó la víspera ocasionó daños al menos en 12 comercios y trajo y el desbordamiento de quebradas, sistemas de desagües y alcantarillados que colapsaron y provocaron estas afectaciones.
La causa principal de las inundaciones fue el desbordamiento del río Caldera, cuyo caudal, junto con el sistema de alcantarillado y las quebradas adyacentes, ha colapsado y anegado las vías
Por su parte, el presidente de la República, José Raúl Mulino, en su cuenta de X hizo un llamado urgente a la ciudadanía a extremar las medidas de prevención y seguridad.
Una nota positiva del Balance de Situación es que no se mantienen reportes de personas desaparecidas ni heridos a causa de estos eventos.
mem/ga





