Según el parte de este martes del ente castrense publicado en su página oficial de Telegram, 31 vehículos aéreos no tripulados tipo avión fueron derribados en la región de Kursk; 30, en la de Bélgorod; 18, en la de Nizhni Nóvgorod; y 18, en la de Vorónezh.
La cartera militar añadió que, además, se realizaron 13 interceptaciones sobre el mar Negro y en la región de Lípetsk; seis en Kaluga; cuatro en Tula; tres en Rostov, igual cantidad en Riazán; dos sobre Briansk, Oriol, Crimea y Moscú y uno en Volgogrado.
Igualmente, el Ministerio de Defensa precisó que, al momento de cerrar el parte de este martes, y en el período comprendido entre las 07:00 y la 08:00 (Hora de Moscú) las defensas rusas derribaron 25 drones más: 16, sobre el mar Negro; seis, en la región de Nizhni Nóvgorod; y tres, en la de Moscú.
Por su parte, la agencia nacional del transporte aéreo, Rosaviatsia, informó del cierre provisional de los aeropuertos de Volgogrado, Nihzni Nóvgorod y Kaluga durante la última jornada, para garantizar la seguridad delos pasajeros.
A finales de febrero de 2022, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania, según el presidente Vladímir Putin, para proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».
Los ataques con drones lanzados desde Ucrania contra objetivos militares y civiles en la retaguardia rusa se han convertido desde entonces en una práctica habitual.
otf/gfa





