Los otros dos son el capitán de navío Carlos Bertola y el exdiputado provincial cordobés Ezequiel Peressini. Los tres fueron arbitrariamente detenidos junto a otros 467 activistas que llevaban ayuda humanitaria a la sufrida población de Gaza que ha sido blanco de una despiadada agresión que lA tiene privada de agua, alimentos, medicinas y atención médica.
Los bombardeos israelíes causaron unos 70 mil muertos, de ellos 20 mil niños en el pueblo gazetí.
“¡Al fin libre! Ahora me encuentro en Jordania, pronto partiré hacia Argentina. Gracias a todos. Sigamos con los ojos en Gaza y denunciando el genocidio sionista. Nos vemos a la vuelta!”, escribió la legisladora porteña por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (MST/FIT), este martes en sus redes sociales luego de llegar a Amman, Jordania.
Los tres fueron recibidos en el reino jordano por diplomáticos uruguayos, ya que Argentina no tiene sede diplomática en ese Estado.
Familiares de Fierro, Peressini y Bertola dijeron a la prensa que los tres viajarán a Argentina llegando mañana en la noche al aeropuerto internacional de Ezeiza.
Un cuarto argentino, Nicolás Calabrese, residente desde hace una década en Brasil, fue liberado por las autoridades israelíes durante el fin de semana y ya se encuentra de vuelta en Sao Paulo.
Ayer los familiares de Fierro, Peressini y Bertola acompañados por dirigentes de todo el arco político, excepto el oficialista, brindaron una conferencia de prensa en el Auditorio de la Asociación de Trabajadores del Estado Capital para denunciar su arbitrario secuestro y exigir su inmediata liberación.
Más de 50 organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos entre estas Abuelas y Madres de Plaza de Mayo adhirieron al reclamo de los familiares.
arc/mh





