Durante su estancia en Tokio, Saint-Cyr se reunirá con Su Majestad el Emperador Naruhito, precisó el diario Haití Libre.
El líder haitiano está ahora de visita en Estados Unidos, desde donde partirá rumbo a territorio nipón.
Japón es un socio que apoya los esfuerzos para restaurar la seguridad en Haití, incluso a través del financiamiento de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad, que ya expiró el pasado 2 de octubre, y ahora asumirá su labor la Fuerza de Supresión de Pandillas.
El mandatario también aprovechará su estancia para participar, el 11 de octubre en una jornada especial organizada en honor a Haití en el marco de la Expo Mundial de Osaka 2025.
La Expo 2025 comenzó el 13 de abril culminará el 13 de octubre, y el lema es “Diseñando la sociedad del futuro para nuestras vidas”.
La cita -de seis meses de duración- busca ser un punto de encuentro entre los distintos países que intercambian valores, y proponen soluciones a problemas globales, siempre con la vida como tema central de todos los pabellones.
La Expo 2025 ocupa la isla de Yumeshima, situada en la bahía de Osaka frente a Cosmosquare y el parque temático Universal Studios Japan.
ga/joe





