En un comunicado firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, el Ejecutivo sandinista destacó el liderazgo de Putin, así como las batallas que libra por la paz y la justicia en el mundo.
Expresaron su reconocimiento al mandatario ruso y resaltaron que, en este nuevo aniversario, “la vida nos celebra con todos sus acontecimientos, aplaudimos su existencia y le deseamos salud, más realizaciones y la dicha de las victorias que su pueblo y su Gobierno construyen y defienden, por la justicia, la verdad y el respeto a todos los derechos”.
El mensaje añade que el aniversario del presidente Putin llega “en batallas formidables por un mundo que asegure la paz, el diálogo y el bien de todos, en sintonía con los Deseos y Merecimientos de Todos”.
Asimismo, el Gobierno nicaragüense expresó su deseo de que «la providencia y las prodigiosas fuerzas espirituales le sigan acompañando», y que «su familia y la alegría de su pueblo sigan siendo luz de vida y esos grandes amores que llenan de energía y fortaleza sus caminos».
Nicaragua y Rusia mantienen estrechos lazos de amistad, cooperación y solidaridad, que se han fortalecido en los últimos años en distintos ámbitos, incluyendo educación, energía, salud y defensa.
otf/ybv





