El encuentro estuvo encabezado por los codirectores de la cartera Blanca Aráuz Castillo y el maestro Ramón Rodríguez, quienes compartieron con los artistas visitantes parte de la historia cultural nicaragüense y el trabajo que se impulsa desde esa institución.
“Han estado visitando nuestro Instituto; les mostramos parte de lo que tenemos acá, de la historia de nuestro país y también de la Sala Armando Morales, donde pudieron apreciar esculturas de diferentes artistas nicaragüenses”, explicó Rodríguez.
El también director del Teatro Nacional Rubén Darío destacó la importancia de este intercambio, que calificó como una oportunidad valiosa para fortalecer los vínculos entre ambas naciones y elevar el nivel artístico de los creadores nacionales.
“Estamos muy contentos de esta colaboración con los hermanos de la Federación de Rusia, porque nos permitirá que nuestros escultores tengan un encuentro con estos dos grandes artistas. Nuestro Gobierno se preocupa siempre por impulsar el crecimiento de nuestros escultores y pintores”, subrayó.
Rodríguez señaló además que se ha invitado a los principales escultores y estudiantes del país a participar en una jornada de trabajo conjunto con los artistas rusos, prevista para el miércoles 8, como espacio de aprendizaje e intercambio creativo.
“Estamos muy agradecidos por esta colaboración y esperamos que esta visita contribuya a estrechar aún más los lazos culturales y artísticos entre Nicaragua y la Federación de Rusia”, expresó.
Según reportes de prensa, como parte de su estancia en el país, los escultores Alexey Chebanenko y Andrey Biely, acompañados por Rodríguez, realizaron también un recorrido por el Teatro Nacional Rubén Darío, uno de los principales símbolos culturales de la nación.
rgh/ybv





