El informe, divulgado hoy por la prensa local, señaló que si bien disminuyó el registro en comparación con los 80 casos que hubo en agosto, muestra una mayor gravedad en la naturaleza de los sucesos, con 10 secuestros y tres heridos.
Desde principios de año se reportaron 436 incidentes que involucran a estos trabajadores, en los cuales murieron 13 personas, 25 resultaron heridas y 29 fueron secuestradas.
La OCHA refirió que los tipos de incidentes observados en septiembre son similares a los de meses anteriores, marcados por los robos, hurtos e intrusiones como los más frecuentes (37 por ciento); seguidos por las interferencias y restricciones de acceso (34), así como la intimidación, amenazas y agresiones físicas (25).
Las provincias de Kivu Norte y Kivu Sur son las más afectadas, con el 61 y el 26 por ciento de los casos, respectivamente.
La situación de seguridad sigue siendo extremadamente preocupante en el este de la RDC, debido a la persistencia de los conflictos armados y la violencia generalizada, donde los civiles son las principales víctimas.
mem/kmg





