“Queremos saludar la visita oficial que realiza el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del Ejército de Nicaragua, compañero Julio César Avilés Castillo, a nuestra hermana Cuba, donde se reúne con las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), encabezadas por el ministro compañero Álvaro López Miera”, expresó Murillo.
Durante su alocución en medios de prensa sandinistas, la mandataria subrayó que la visita forma parte de una intensa agenda de trabajo que incluye recorridos por importantes unidades militares y actos de homenaje a los héroes nacionales.
“Cumple con una agenda que contempla visitas y homenajes, porque debemos rendir tributo a los héroes en cada lugar, héroes que son de todos nuestros pueblos”, enfatizó.
Murillo destacó que el fortalecimiento de los vínculos entre el Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba representa también la consolidación de la hermandad histórica entre ambos pueblos.
“Fortalecer las ya sólidas relaciones entre el Ejército de Nicaragua y las FAR de Cuba es fortalecer la hermandad heroica y victoriosa de nuestros líderes, de nuestros pueblos, de nuestras revoluciones y de nuestras luchas que son triunfales”, afirmó la copresidenta.
La visita del jefe militar nicaragüense reafirma los lazos de cooperación, amistad y solidaridad entre Nicaragua y Cuba, forjados a lo largo de décadas de relaciones fraternas.
rc/ybv





