Ante la cúpula de su partido AKP Edrogan afirmó que “la paz no es un pájaro con un solo ala”. Cargar toda la responsabilidad a Hamás y los palestinos no es una postura justa, ni correcta, ni realista, agregó.
Tabién criticó que Israel, “pese a los llamamientos expresos del presidente estadounidense, Donald Trump, continúa con los ataques que sabotean la atmósfera positiva”.
El jefe del Estado turco aseguró que sigue de cerca las negociaciones “de importancia crítica”, cuya tercera ronda se desarrolla hoy en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, con la presencia, entre otros, del jefe de los servicios secretos turcos, Ibrahim Kalin.
Esperamos tener buenas noticias, dijo Erdogan, reiterando la postura permanente de su país de crear un Estado palestino en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como capital.
El mandatario alabó al pueblo de Gaza por “no rendirse ni aún cuando ese enclave se ha convertido en el mayor cementerio de niños del mundo”.
Los crímenes de genocidio en estos dos años han dejado atrás incluso a Hitler, insistió el mandatario turco, quien afirmó que 2,5 millones de personas quedaron prisioneras en 365 kilómetros cuadrados.
ro/ehl





