A través de un comunicado publicado en la red social X, la cartera calificó de seguro y eficaz al preparado biológico, que protege contra las formas graves de la mencionada enfermedad, como la meníngea (en el cerebro) y la miliar (en la sangre).
Según refirió, forma parte del esquema nacional de vacunación y su aplicación está recomendada idealmente en recién nacidos hasta los 30 días o bien hasta los 14 años en una sola dosis, por lo que estará disponible en todas las unidades de salud de las instituciones.
Con esta acción, agregó, la Secretaría reafirma su compromiso con la protección de la salud y la prevención de padecimientos transmisibles, garantizando la disponibilidad oportuna de biológicos seguros y de calidad para los ciudadanos.
La tuberculosis es una enfermedad causada por el bacilo tuberculoso, bacteria que suele afectar a los pulmones y se transmite por el aire cuando una persona contagiada tose, estornuda o escupe.
Aunque prevenible y curable, sigue afectando a millones de personas y solo en las Américas, más de 250 mil enfermaron en 2022 y cerca de 30 mil murieron por esta causa.
rc/las





