Los azules de Dave Roberts solo necesitan un triunfo para continuar el camino a la defensa de su corona, luego de doblegar a sus rivales en dos ocasiones como visitantes en el Citizens Bank Park.
Líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers vencieron 5-3 el sábado y repitieron la dosis 4-3 el lunes, para poner contra la pared a los campeones del Este, que ahora tendrán que hacer la hombrada en patio ajeno si quieren avanzar en la postemporada.
Los de Filadelfia anunciaron para escalar el montículo al derecho Aaron Nola, quien no firmó buenos registros en la campaña regular con cinco éxitos y 10 fracasos y un alto promedio de carreras limpias permitidas de 6.01 por juego completo.
Sin embargo, dejó una buena impresión en su última salida el pasado 26 de septiembre, cuando apenas permitió una anotación en ocho episodios frente a los Mellizos de Minnesota.
Por la tropa de Los Ángeles fue designado para lanzar las serpentinas el también diestro japonés Yoshinobu Yamamoto, quien dejó foja de 12-8, una efectividad de 2.49, la cuarta mejor de toda la Gran Carpa, y un promedio de bateadores embasados por entrada (Whip) de 0.99, sexto en ese acápite.
En la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee, equipo que más partidos ganó en la fase regular (97), también está a un paso de lograr su cupo al derrotar en par de ocasiones a los Cachorros de Chicago y saldrán en busca de la barrida en el Wrigley Field.
Tambien de visitantes, en la Americana, los Azulejos de Toronto tratarán de acabar con los Yankees de Nueva York y los Marineros de Seattle con los Tigres de Detroit, ambos equipos con dos victorias en tres enfrentamientos.
ro/blc





