Peruana que intentó llegar a Gaza: Sionistas tiraron la comida al mar

Lima, 8 oct (Prensa Latina) La voluntaria peruano-danesa Julia Nina Rojas, una de los voluntarios que llevaban ayuda humanitaria a Gaza, declaró hoy que los militares sionistas que saltaron la embarcación en la que iba, tiraron al mar la comida que llevaban.

Indicó que eso es al menos lo que les informaron tras interceptar a la flotilla los israelíes y detener a los voluntarios.

En declaraciones a una radioemisora local, aseveró que surcó el Mediterráneo en la embarcación Adara, una vieja goleta de recreo que se dedicaba a pasear turistas en Barcelona.

A bordo llevaba 123 activistas solidarios, parte de 44 naves que llevaban aproximadamente 500 pasajeros de muy diversas nacionalidades y de 13 en la de Julia.

Estaban a 50 kilómetros de la meta, cuando la flotilla fue interceptada por militares israelíes que abordaron las embarcaciones de la Global Sumud Flotilla.

Julia y sus compañeros fueron llevados a tierra, sentados en el suelo durante más de 12 horas y conminados a firmar una declaración en la que admitían haber entrado a Israel ilegalmente, a lo que se negó por ser falso, ya que iban a Gaza.

Refirió también que el lunes último fue liberada y deportada y viajó a Salamanca a visitar a una compañera del viaje frustrado a Gaza que está ingresada en un hospital de esa ciudad española, porque los israelíes no le dieron las medicinas que llevaba, lo que agravó su salud.

La joven peruano-danesa dejó en claro que se integró a la flotilla humanitaria con la certeza que que lo de Gaza es un genocidio sionista contra Palestina iniciado hace 78 años.

“No es un conflicto, es un genocidio”, dijo al rechazar el primer, término que utilizan la prensa derechista y pro-occidental y los aliados de Israel.

arc/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link