miércoles 12 de noviembre de 2025

Venezuela instala Consejo por la Paz con comunidades internacionales

Caracas, 8 oct (prensa Latina) El Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz instaló hoy el capítulo con las Comunidades Internacionales, al que asistieron representantes de 27 países de todos los continentes, migrantes o sus descendientes radicados en Venezuela.

La reunión contó con la presencia de mujeres y hombres de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Guinea Ecuatorial, Irán, Italia, Líbano, México, Siria, Portugal, Türkiye, Rusia, entre otros, y evidenció el consenso pleno de rechazó a las amenazas que se ciernen sobre la República Bolivariana y el no a la guerra.

Como invitado especial asistió el embajador de Palestina en Caracas, Fadi Alzaben, quien recibió la solidaridad ante el genocidio perpetrado por Israel en la Franja de Gaza.

El secretario del Consejo Nacional, diputado Jorge Rodríguez, dio la bienvenida a la variopinta comunidad que respondió al llamamiento de reencontrarse y evocar sentimientos patrios y familiares que hoy los convierte a todos –como expresaron- en ciudadanos venezolanos.

Esta iniciativa fue propuesta por la Asamblea Nacional (parlamento) y concluyó ya su fase de instalación en los estados y regiones de la nación, además de diversos sectores de la sociedad como culturales, trabajadores, y otros.

Rodríguez manifestó que si algo caracteriza a la venezolanidad y a “esta tierra de gracia” es la diversidad representada en la reunión.

Afirmó que Venezuela siempre ha tenido los brazos abiertos para la llegada desde cualquier punto y lugar del mundo a toda persona que considere hacer de esta su segunda patria.

El presidente del parlamento significó que un valor principal es el de la solidaridad, de “estrecharnos nuestras manos, de recibir al que viene de lejos, al que sufre, y quizás haya dejado horrores en su patria de nacimiento, recibirlo y decirles aquí tiene un hermano y una patria”.

Al referirse a la reunión señaló que la intención es buscar mecanismos de encuentro y concordia entre venezolanos, y ahora es el momento, dijo, de “buscar elementos de confluencias, que nos reúnen, nos encuentran porque aquí no hay nadie buscando una bandera diferente”.

Al intervenir por la comunidad libanesa, la diputada a la Asamblea Nacional y vicepresidenta Nacional del partido opositor Acción Democrática, Fayruz Harayli expresó su apoyo al Decreto de Conmoción Externa del presidente Nicolás Maduro, el cual otorga poderes especiales al jefe de Estado ante una agresión del exterior.

El representante de la colectividad de Siria, por su parte, dijo a los presentes tengan la seguridad que la comunidad siria y árabe que reside en Venezuela defenderá este país como “si fuera nuestra propia patria”.

Si tenemos que dar la vida por defender este país la daremos, “cuenten con la comunidad árabe de cerca de dos millones de personas, el cinco por ciento de la población venezolana, que vive en este país”, subrayó.

arc/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link