De acuerdo con la cartera, la jornada de inmunización, iniciada el 18 de agosto último, se desarrolla en todos los municipios del país conforme a un calendario organizado para garantizar una cobertura amplia y oportuna.
El plan contempla la aplicación de 200 mil dosis de vacunas a trabajadores de puntos fronterizos, zonas turísticas, conductores de transporte pesado internacional, personal de salud y guardabosques del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.
También reciben inmunización miembros del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, con el objetivo de proteger a quienes desempeñan labores estratégicas para la seguridad nacional, el turismo y la preservación del medioambiente.
En agosto el Minsa recibió de Rusia las 200 mil dosis de vacunas contra la fiebre amarilla que se aplicarán aquí, fabricadas por el Centro Federal de Investigación y Desarrollo de Preparados Inmunobiológicos M. P. Chumakov de la Academia Rusa de Ciencias.
La cartera sanitaria nicaragüense anunció en abril de este año, un grupo de acciones para fortalecer la vigilancia epidemiológica en todo el territorio nacional y en puntos de entrada al país, debido al incremento de casos con fiebre amarilla en Suramérica.
Las autoridades sanitarias manifestaron su compromiso con el cuidado de la vida y la salud de las familias nicaragüenses.
arc/ybv





