Vergüenza para quienes profanaron su tumba para mancillar su memoria, escribió en X el presidente Emmanuel Macron, quien más tarde encabezará la ceremonia de “panteonización” de una personalidad célebre por la cruzada contra la pena de muerte y la despenalización de la homosexualidad.
Asimismo, el jefe del Estado afirmó que la República siempre será más fuerte que el odio.
En el cementerio de la localidad de Bagneaux tuvo lugar el acto infame, caracterizado por marcas relacionadas con los combates que Badinter libró en vida a favor de la justicia y de los derechos humanos.
La alcaldesa comunista de Bagneaux, Marie-Hélène Amiable, repudió la degradación, la cual tildó de un acto cobarde.
Por su parte, el líder de la Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, denunció un ataque innoble y acusó a la extrema derecha de ejecutarlo.
Francia es Robert Badinter (…), basta ya, subrayó en las redes sociales.
Esta tarde Badinter entrará al Panteón, un monumento de estilo neoclásico ubicado en esta capital, donde reposan los restos de más de 80 personalidades que han marcado la historia nacional, entre ellas Victor Hugo, Alejandro Dumas, Louis Braille, Emile Zola y Marie Curie.
En un caso que no es único, su nombre ingresará al templo de los inmortales de la República, pero sus restos se mantendrán en el cementerio de Bagneaux.
mem/wmr





