En un comunicado, la institución castrense informó que el cultivo ilícito, con una extensión de 2,8 hectáreas y plantas de hasta tres metros de altura, fue asegurado por equipos tácticos del 15 Batallón de Fuerzas Especiales y la Dirección de Información Estratégica, en coordinación con la Fiscalía.
Durante la operación, realizada en la comunidad de Río Chiquito, municipio de Bonito Oriental (Colón), los agentes decomisaron una estructura artesanal con precursores químicos utilizados para el procesamiento de la droga, detalló el reporte.
Además, en el lugar se encontró un vivero con más de mil plántulas listas para ser sembradas.
En lo que va de 2025, las FFAA incautaron 50 sembrados de coca con más de un millón de arbustos en una extensión de 190 manzanas de terreno (133 hectáreas) y desmantelaron 29 instalaciones rústicas para la extracción de pasta base de coca, subrayó la nota de prensa.
Como resultado de las constantes operaciones que se ejecutan en el combate al narcotráfico, las estructuras criminales vinculadas con esta ilícita actividad dejaron de procesar este año más de tres mil 800 kilogramos de cocaína, agregó.
Las Fuerzas Armadas reafirmaron su firme compromiso en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes y el crimen organizado, con acciones estratégicas orientadas a proteger la seguridad y el bienestar del pueblo hondureño.
ro/edu





