La droga, proveniente de la República Dominicana, estaba oculta en un contenedor de carga que, durante las inspecciones el lunes, los oficiales seleccionaron para una revisión física, donde hallaron ocho bolsas ocultas, con 149 paquetes en forma de ladrillo que dieron positivo a cocaína.
Roberto Vaquero, director de Operaciones de Campo del CBP para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, estableció que continuarán utilizando “todos los recursos disponibles y trabajando para asegurar nuestras fronteras caribeñas y proteger al pueblo estadounidense”.
La cocaína incautada está bajo custodia de CBP.
Desde el pasado 6 de agosto las autoridades no habían ocupado droga en las costas de Puerto Rico, coincidiendo con el endurecimiento de las políticas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, al declarar el Caribe zona de “conflicto armado” contra organizaciones “narcoterroristas”.
Las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), dependencia que opera bajo la superintendencia auxiliar en Operaciones Especiales de la policía de Puerto Rico, ocuparon un contrabando de cocaína previo de 119.4 libras, por valor de 30,4 millones de dólares, el 6 de agosto en Cabo Rojo (suroeste), según el diario El Vocero.
En esa intervención, los agentes de CBP arrestaron a dos colombianos y un panameño que tripulaban la lancha intervenida.
rc/nrm





