Al valorar la recién anunciada primera fase de un acuerdo de paz para Gaza entre Israel y Hamás, el mandatario llamó a actuar con celeridad y reafirmó la solidaridad plena de su país con el pueblo palestino en su búsqueda de justicia, dignidad y un Estado.
“Este avance ofrece un cumplimiento de esperanza tras meses de sufrimiento y devastación insoportables. Se debe realizar con sinceridad y urgencia todo esfuerzo que pueda poner fin a la violencia y proteger vidas inocentes”, escribió el estadista en su perfil en la red social X.
“Insto a todas las partes pertinentes a aprovechar esta oportunidad para avanzar hacia una paz integral y duradera”, enfatizó.
Anwar condenó la víspera la detención, por fuerzas israelíes, de nuevas embarcaciones integrantes de la Flotilla Global Sumud, donde viajaban malayos con ayuda humanitaria para Gaza.
También el dirigente participó, en esta capital, en una manifestación en solidaridad con Palestina, realizada en el monumental estadio Axiata Arena, donde condenó la brutalidad de Israel.
npg/msm





