El muelle permitirá el atraque de embarcaciones menores y catamaranes, impulsando las excursiones hacia isla Catalina y el desarrollo de actividades comerciales vinculadas al turismo náutico.
Collado destacó que la obra forma parte de la transformación urbana de Caleta, que incluye el nuevo malecón y bulevar, espacios que —según dijo— han devuelto vida y esparcimiento a los residentes y visitantes.
La construcción estuvo a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur) y cuenta con capacidad para ocho catamaranes.
La estructura mide 30.9 metros de largo por tres de ancho, con pasarela, barandas, luminarias y revestimiento en madera de pino tratado americano.
El proyecto incluyó, además, el remozamiento y dragado de la playa, con la extracción de 355 metros cúbicos de arena reutilizable, en un área de 60 por 30 metros.
A la actividad asistieron las principales autoridades municipales y provinciales, así como, comunitarios, asociaciones de pescadores y comerciantes de la zona e invitados.
/mpv





