Se trata de David Gustavo Morales Humani, alias “El Loco David”, quien fue mencionado por varios testigos y detenidos por el salvaje asesinato, y Manuel David Villaverde Rodríguez.
El Ministerio de Seguridad dio curso así anoche a la solicitud dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 4 de La Matanza, a cargo del juez Fernando Pinos Guevara, que hizo el pedido a las autoridades nacionales, a la Interpol y a distintos organismos judiciales para activar la búsqueda internacional, informa hoy el canal de noticias C5N.
De acuerdo con el expediente de la causa, Morales Huamani, un vendedor de drogas radicado en la villa 1-11-14. Es ciudadano de nacionalidad peruana y habría sido contratado por su paisano Tony Janzen Valverde Victoriano, alias Pequeño J, para ejecutar los asesinatos de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez.
El pedido de detención también alcanza a Manuel David Villaverde Rodríguez, quien, según la declaración testimonial de una imputada en el caso, estaba en la casa donde ocurrieron los asesinatos y tenía puestos guantes de látex al momento de los hechos, añadió C5N.
Morales y Villaverde están imputados por el delito de homicidio agravado reiterado, en concurso real, “por cometerse con el concurso premeditado de dos o más personas, con ensañamiento, con alevosía y por mediar violencia de género reiterado en tres hechos”.
Investigadores sospechan que ambos puedan haberse desplazado fuera del país, al igual que hicieron “Pequeño J”, jefe de la banda narco también peruano, y el argentino Matías Agustín Ozorio, mano derecho del mencionado, quienes escaparon a Perú y allí fueron arrestados.
Ozorio fue deportado al día siguiente de su captura, mientras Valverde Victoriano quedó en una prisión en espera de su extradición.
Lara, de 15 años, Brenda y Morena, de 20, fueron violentamente asesinadas en una casa del partido de Florencio Varela el 19 de septiembre pasado.
mem/mh





