Reportan violación del alto el fuego entre ejército sirio y FDS

Damasco, 9 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Siria confirmó hoy la muerte de un soldado tras ataque perpetrado por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en las inmediaciones de la presa de Tishrin, en el este de la norteña provincia de Alepo.

Según informó el Departamento de Prensa de esa cartera en un comunicado difundido por la televisión Syria TV, las FDS violaron en más de una decena de ocasiones el acuerdo de alto el fuego vigente al atacar posiciones del Ejército sirio en las líneas de despliegue situadas al este de Alepo.

El ataque, llevado a cabo con misiles, tuvo como blanco una instalación cercana a la presa, lo que causó la muerte del militar y heridas a otros efectivos presentes en la zona.

La agresión ocurre apenas dos días después de que el ministro de Defensa, Marhaf Abu Qasra, anunciara la entrada en vigor de un acuerdo integral de cese al fuego, alcanzado en Damasco el pasado 7 de octubre tras un encuentro con el comandante general de las FDS, Mazloum Abdi.

El entendimiento, concebido como un paso hacia la desescalada de tensiones, había sido resultado directo del recrudecimiento de los enfrentamientos en las afueras de los barrios de Sheikh Maqsoud y Ashrafieh, en Alepo, los más intensos desde la firma del anterior acuerdo en marzo de este año.

Reportes de la agencia siria SANA indicaron que las FDS también atacaron puestos de control de las Fuerzas de Seguridad Interna (FSI) en zonas circundantes, provocando la muerte de un agente e hiriendo a otros tres.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link