Rusia colabora en investigación del accidente de avión azerí

Dushambé, 9 oct (prensa Latina) Rusia coopera en la investigación del accidente ocurrido con el avión de la operadora aérea Azerbaijan Airlines (AZAL), anunció hoy el presidente, Vladimir Putin, durante una reunión con su par azerí, Ilham Aliyev.

«Tal y como se acordó, estamos brindando toda la asistencia posible a la investigación del accidente. La pesquisa está a punto de concluir», aseguró el jefe del Estado ruso a Aliyev en la reunión que sostuvieron en la capital tayika.

El mandatario también reiteró sus disculpas, ya presentadas durante una conversación telefónica con Aliyev, por el hecho de que la tragedia del avión azerí ocurriera en cielos rusos, y volvió a expresar sus condolencias a las familias de las víctimas.

Putin recordó que a la tripulación del avión de la aerolínea AZAL que se estrelló en los cielos de Rusia hace un año le ofrecieron la opción de aterrizar en la ciudad de Majachkalá, pero los pilotos decidieron regresar a su aeropuerto de origen.

El avión de pasajeros Embraer 190 que volaba de Bakú a la ciudad rusa de Grozny, se estrelló el 25 de diciembre de 2024 cerca de la urbe kazaja de Aktáu.

Había 67 personas a bordo: 62 pasajeros y cinco tripulantes, entre ellos ciudadanos de Azerbaiyán, Rusia, Kazajstán y Kirguistán. Según los últimos informes, 29 personas sobrevivieron al siniestro.

arc/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link