Ambiente festivo en El Salvador por futbol contra Panamá

San Salvador, 10 oct (Prensa Latina) El Salvador vive hoy un ambiente festivo por el choque hoy en la noche entre su escuadra y la selección nacional de Panamá por la clasificación el mundial de futbol 2026.

Una serenata de la barra azul a los canaleros anoche en el hotel donde se alojan, predicciones en medios de prensa del resultado, boletos agotados desde hace días y el interés de “¡A sacar el orgullo cuscatleco!”, como reseña el Diario El Salvador, forman parte del ambiente que vive la capital salvadoreña.

El Salvador define buena parte del pase al Mundial ante Panamá, el favorito del grupo, que nunca ganó en el estadio Cuscatlán, y tendrá a su favor una afición que está entusiasmada desde que vencieron a Guatemala como visitante un gol a cero.

No obstante la derrota como local ante Surinam 2-1 fue como un “balde de agua fría” para muchos aficionados aunque la mayoría mantiene el sueño de volver al mundial con la selecta que dirige el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez, en algún momento también director técnico de los canaleros.

Luego de dos jornadas disputadas en esta eliminatoria, la Selecta está segundo del grupo A, con tres unidades, gracias al triunfo 1-0 ante Guatemala, y una derrota como anfitriona de Surinam, hoy líder con cuatro unidades.

Vamos a enfrentar a la mejor selección de Centroamérica y eso motiva, dijo en días recientes Gómez.

Aunque tropezaron en los inicios de esta etapa los istmeños son favoritos para ganar el boleto a Norteamérica 2026 aunque una incursión del diario La Prensa Gráfica en la inteligencia artificial IA anticipó una paridad.

«El encuentro se perfila como un choque cerrado, con mucha disputa en el mediocampo y un ritmo intenso desde los primeros minutos. El Salvador podría apostar por una presión alta y transiciones rápidas por las bandas. Panamá, en cambio, podría responder con orden táctico y contragolpes encabezados por Carrasquilla y Fajardo, dos de sus hombres más desequilibrantes”, pronosticó.

Pese a la intensidad de ambos conjuntos, predijo IA, “el marcador final será un 1-1 que reflejaría la paridad del partido.»

Con ese resultado, El Salvador y Panamá repartirían puntos, pero la situación encendería las alarmas en ambas escuadras. La azul y blanco se quedaría con cuatro unidades, y una eventual victoria de Surinam los alejaría del camino hacia la clasificación directa.

Por su parte, Panamá seguiría sin conocer la victoria, complicando su posición en un grupo en el que fue considerada favorita.

Sin embargo, el desempeño en la cancha tendrá la última palabra, algo que resume un aficionado local: “será un partido complicado ante Panamá que es una gran selección. Le pedimos a los jugadores que dejen todo en la cancha porque nosotros dejaremos todo en las gradas”.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link