La medida, preventiva y de protección de acuerdo con el comunicado que citan las fuentes noticiosas, respondería a la difusión de un mensaje amenazante que circula en redes sociales.
Por otra parte, la casa de altos estudios aseguró que, una vez conocido el hecho y buscando la protección de la comunidad, las directivas universitarias expusieron la situación ante las autoridades locales y nacionales (Secretaría de Gobierno y Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia del Distrito, y Defensoría del Pueblo).
La comunicación del centro detalló además que el acto cultural de cierre de un evento estudiantil por la reforma a la financiación de la educación superior en Colombia quedó cancelado, y que dicha orden de desalojo le fue comunicada a los organizadores de la actividad.
“Rechazamos las amenazas contra la Universidad Nacional de Colombia y reiteramos que nuestra prioridad es la seguridad, la integridad física y el bienestar de la comunidad universitaria y de quienes visitan nuestros campus”, remarcó la nota que replicaron varios medios como Noticias Caracol y Blu Radio.
mem/ifs





