La decisión contó con los votos de los bloques de la Unión CDU/CSU, el SPD, Los Verdes y La Izquierda, mientras la bancada de la AdG se abstuvo durante la sesión,
según el diario ARD.
Esta medida posibilita que las autoridades judiciales inicien acciones coercitivas o procesos penales en contra de los dos legisladores de la agrupación de ultraderecha.
Según el medio, al citar a un portavoz del partido, el caso de Brandner se vincula con una presunta ofensa a una periodista de esa publicación.
Moosdorf es investigado por un supuesto saludo nazi que habría realizado hace alrededor de dos años y medio, precisa la misma fuente.
Analistas políticos consideran que esta acción del hemiciclo evidencia la creciente tensión política en Alemania y el aislamiento parlamentario de la formación AdG.
Expertos consultados subrayan que el levantamiento de la inmunidad refleja la unidad de las fuerzas democráticas para actuar frente a presuntas actividades ilegales.
La medida se enmarca en un contexto de mayor escrutinio legal sobre el partido, que enfrenta varias investigaciones por posibles infracciones.
mem/amp





