«Tenemos una situación de emergencia”, admitió la mandataria puertorriqueña a días de que el secretario de la Gobernación, Francisco J. Domenech, rechazara que en este país hubiera una crisis energética ante los frecuentes y prolongados apagones.
González afirmó este viernes, durante una rueda de prensa en la Central San Juan, que Puerto Rico continúa en estado de emergencia energética por déficit de generación.
«No, todavía no; tenemos una situación de emergencia», dijo la gobernante al establecer a los periodistas que, aunque se han agregado unidades temporeras que han permitido añadir mil 200 megavatios de generación, el país no ha salido de la zona de peligro, porque con una rotura o un desperfecto en cualquiera de las centrales no hay cómo suplir esa cantidad.
González también criticó la decisión de LUMA Energy, transmisión y distribución, de suspender los trabajos de reparación del sistema por el paso de la tormenta tropical Jerry, que finalmente se fue hacia el norte, por lo que no va a tener un efecto en esta isla del Caribe.
“Eso deja demostrado otra vez lo que hacen ellos, que no les importa, y que prefieren economizarse y tener siempre una excusa para no hacer su trabajo”, afirmó al considerar que “el contrato de LUMA es malo, es leonino, no atiende los problemas del pueblo y siempre tiene una excusa para no hacer reparaciones”.
otf/nrm





