La reafirmación de las voluntades gubernamentales fue expresada durante un encuentro en Cotonou entre el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación beninés, Olushegun Adjadi Bakari.
Rodríguez inició una visita oficial a Benín, nación del oeste africano, invitado precisamente por su homólogo.
Según la notificación ministerial, «las partes ratificaron el carácter positivo y cordial de las relaciones bilaterales, basadas en la amistad, la solidaridad y la cooperación».
Ambos ministros, agrega, dialogaron acerca de temas de interés común, «como el fortalecimiento de los vínculos culturales, la ampliación de la cooperación y la coordinación en foros regionales e internacionales».
El jefe de la diplomacia cubana «transmitió el agradecimiento del pueblo y Gobierno cubanos por el apoyo permanente de la República de Benin a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba», añade.
También, destaca, el respaldo en la demanda por la exclusión de Cuba se la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, elaborada de manera unilateral e ilegal por el Gobierno de Estados Unidos.
«La visita es muestra del compromiso de Cuba con el desarrollo de las relaciones con la República de Benín y con el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur, sustentada en la solidaridad, la reciprocidad y el beneficio mutuo», señala la Cancillería de Cuba.
rc/raj





