Un reporte divulgado en el sitio digital de la publicación NoiDonne resalta la exitosa presentación de Marziota, efectuada la víspera en la Iglesia de San Filippo Neri de esa ciudad, capital de la norteña región italiana de Piamonte, en la que el público apreció su interpretación de cantos sagrados.
El diario La Voce e il Tempo hace referencia a la importancia de este festival iniciado el pasado 9 de octubre, el cual se extenderá hasta el próximo domingo, y refiere en particular la presencia en el mismo de la cantante lírica, quien en su concierto incluyó temas en lenguas ancestrales como la taína, náhuatl, yoruba y guaraní, entre otras.
El estreno mundial de Anima Mundi tuvo lugar durante un evento político cultural efectuado el pasado 26 de junio en la Basílica de Santa María en Araceli, de Roma, como parte de las celebraciones por el aniversario 90 de las relaciones diplomáticas entre Cuba y el Vaticano.
La renombrada soprano es oriunda de La Habana y comenzó en esa ciudad una formación clásica, que continuó en los conservatorios de Música Giuseppe Verdi, Santa Cecilia y Giulio Briccaldi, de esta nación europea.

Como parte de un recorrido que actualmente realiza por ciudades italianas, en la tarde de este sábado la también compositora y musicóloga participará en la presentación en el Teatro dell’Opera del Casino de la ciudad de San Remo, en la región de Liguria, del filme cubano Cartas de Calvino, protagonizado y musicalizado por ella.
Este mediometraje dirigido por la periodista y realizadora cubana Esther Barroso, fue estrenado en noviembre del pasado año en Italia durante el Festival de Cine Iberoamericano, con sede en Roma, y en él Marziota conduce la trama, que recoge momentos de la vida del escritor Italo Calvino, de manera poética y a través de la música.
rc/ort





