En un comunicado, la Presidencia precisó que el jefe de Estado galo ratificará durante su viaje la movilización de Francia para alcanzar la estabilidad en la región, después de que esta semana Israel y el movimiento palestino Hamas acordaran el alto el fuego promovido por el presidente estadounidense, Donald Trump.
París reiteró además el interés de Macron en que esa paz y estabilidad regionales se basen en la solución de los dos Estados.
El mandatario subrayará su apoyo a la ejecución de la primera fase del acuerdo logrado por Trump, Qatar, Egipto y Türkiye, destinado a implementar un cese de las hostilidades, la liberación de todos los rehenes y el impulso a la ayuda humanitaria en Gaza, abundó.
De igual manera, el Elíseo destacó que la presencia de Macron en el país norafricano se enmarca en la iniciativa de Francia y Arabia Saudita discutida en septiembre en Nueva York, en el contexto de la Asamblea General de la ONU.
Entonces, el líder francés reconoció oficialmente al Estado palestino, en un esfuerzo en el que instó a otros gobiernos occidentales a hacer lo mismo.
jcm/wmr





