Con 26 años y clasificado como número 204 del mundo antes del torneo, Vacherot revirtió un primer set adverso (4-6) para luego imponerse con doble 6-3, completando un ascenso épico que incluyó victorias sobre el serbio Novak Djokovic, el danés Holger Rune y el kazajo Aleksandr Búblik.
Su triunfo marca la primera corona ATP de su carrera y lo convierte en el jugador con ranking más bajo en la historia en ganar un Masters 1000.
Esta edición 14 quedará grabada por la hazaña del monegasco, que además es el primer jugador de su país en llegar a la final de un torneo de este nivel.
El duelo entre primos fue un espectáculo intenso, con intercambios de alto nivel y momentos de tensión que mantuvieron a la audiencia al borde de sus asientos. Rinderknech, número 54 del mundo, finalista antes solo en Adelaida II 2022, no pudo contener la inspiración de su familiar, dejando a Shanghái con una historia para recordar.
Vacherot completa así un torneo de ensueño: desde la fase previa hasta levantar el trofeo, pasando por un hito histórico y un récord de hazañas individuales que serán referenciadas por años en el circuito ATP.
rgh/blc





