Si Moscú persiste en su obstinación guerrera y sigue rechazando la mesa de negociaciones, tendrá que pagar el precio, escribió en X el mandatario, sin ofrecer detalles de a qué se refiere.
Francia acusa a Rusia de tener objetivos expansionistas en Europa y es uno de los países occidentales más activos en la ayuda militar a Kiev y las sanciones económicas, una posición que la potencia euroasiática considera alejada de la búsqueda de la paz.
Macron evocó el reciente acuerdo entre Israel y el movimiento palestino Hamas para el alto el fuego en la Franja de Gaza como una esperanza para la paz en el Oriente Próximo y señaló que urge también poner fin a la guerra en Ucrania.
Por su parte, Zelensky divulgó que en el diálogo con Macron le pidió respaldo en la defensa antiaérea, tras acusar a Rusia de bombardear la infraestructura crítica energética.
Francia condena esos ataques, por su impacto en la población civil a las puertas del invierno y explorará con sus socios vías de asistencia para garantizar los servicios básicos, expuso Macron.
rgh/wmr





