El propósito del encuentro fue constatar la situación actual y las medidas adoptadas tras recientes acontecimientos que han afectado las operaciones de Codevi, informó el Ministerio en un comunicado.
Durante la reunión, el alto mando militar ponderó la importancia estratégica y socioeconómica que representan las operaciones del Parque, tanto para la República Dominicana como para Haití, al generar miles de empleos directos e indirectos, promover la estabilidad fronteriza y contribuir al desarrollo binacional.
Asimismo, se abordaron los posibles mecanismos de apoyo y cooperación desde las Fuerzas Armadas y sus dependencias especializadas, a fin de fortalecer la seguridad perimetral y garantizar un entorno estable que favorezca la continuidad de las operaciones industriales.
El ministro Fernández reiteró que las Fuerzas Armadas mantienen su compromiso con la paz, el desarrollo social y el progreso económico nacional, tal como lo establece uno de los principales objetivos del Plan Estratégico Institucional.
Como parte de su agenda en Dajabón, el titular también supervisó los avances de la segunda etapa de construcción de la verja perimetral fronteriza, un proyecto del Gobierno que refuerza el control territorial y contribuye a la seguridad nacional, al tiempo que facilita el comercio ordenado y la cooperación transfronteriza, según la versión oficial.
Con más de 20 años de fundado, el parque de zonas francas Codevi ha tenido un impacto que va más allá de los miles de empleos que genera, y se ha convertido en una fuerza motora de impulso del desarrollo de la frontera de la República Dominicana con Haití.
rgh/mpv





