«Atienden elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como los gobiernos estatal y municipal», expresó la jefa del Ejecutivo a través de un mensaje en su cuenta de la red social X.
Según agregó, el clima permite actualmente avanzar más rápido y hacer puentes aéreos hacia las comunidades que aún se encuentran aisladas.
El Gobierno aceleró este domingo los trabajos de atención y recuperación en áreas afectadas durante los últimos días por las precipitaciones, que provocaron la muerte hasta el momento a 44 personas en cuatro estados.

De acuerdo con información difundida por las administraciones locales, 18 ciudadanos fallecieron en Veracruz, nueve en Puebla, 16 en Hidalgo y uno en Querétaro.
Mediante un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el gobierno federal expresó “su solidaridad y acompañamiento integral a las familias afectadas, refrendando su compromiso de brindarles atención y apoyo en todo momento”.

Las autoridades realizan operativos de atención, auxilio y rehabilitación de servicios básicos de manera ininterrumpida en 139 municipios de las entidades de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, los cuales registran los mayores perjuicios.
npg/las





