Nuestro gobierno no ha debatido el tema, pero tengo dudas sobre si la participación de soldados alemanes es la solución correcta, declaró a la radio Deutschlandfunk.
Wadeful afirmó que la formación de una misión por parte de países árabes y musulmanes resulta más adecuada.
Destacó que la nación europea concentrará sus esfuerzos en aportar fondos para las labores de recuperación de ese territorio palestino.
También evaluó la posible eliminación de restricciones a la venta de armas a Israel, impuestas en agosto de 2025.
Es una limitación específica para material con posible uso en Gaza. Realizaremos una revisión, explicó el canciller.
Analistas consideran que la declaración refleja una cautela estratégica y subrayan el interés de Berlín por mantener un perfil bajo en conflictos de alta complejidad geopolítica, sin restar apoyo a la estabilidad regional.
Las delegaciones de Israel y Hamás reanudaron las conversaciones indirectas el 6 de octubre, con mediación de Egipto, Qatar, Estados Unidos y Türkiye.
Ambos bandos firmaron un acuerdo para ejecutar la primera fase del plan de paz impulsado por Estados Unidos el 9 de octubre.
El alto al fuego entró en vigor a las 12:00 hora local del 10 de octubre.
Para esta jornada está programada la cumbre de la Paz en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij, con motivo del pacto logrado, donde la reconstrucción de Gaza y la sostenibilidad del cese de hostilidades centran ahora los esfuerzos diplomáticos.
La comunidad internacional observa el cumplimiento de los acuerdos.
ga/amp





