Invitado por la mandataria Droupadi Murmu, Khurelsukh Ukhnaa permanecerá en la nación surasiática hasta el jueves venidero con una agenda que incluye encuentros con su homóloga india y el primer ministro Narendra Modi, con quien revisará la situación de los nexos bilaterales.
Se espera, además, que el vicepresidente C.P. Radhakrishnan, el ministro de Defensa Rajnath Singh, y el canciller Subrahmanyan Jaishankar visiten al dignatario mongol, de acuerdo con un comunicado oficial.
Para Nueva Delhi, la visita de Khurelsukh Ukhnaa brindará a los dignatarios de India y Mongolia la oportunidad de revisar el progreso de las relaciones bilaterales, definir la visión para fortalecer la colaboración estratégica e intercambiar puntos de vista sobre asuntos regionales y globales de interés mutuo.
Las relaciones diplomáticas entre India y Mongolia se establecieron en 1955 y durante las últimas siete décadas, ambos países han desarrollado una estrecha y multifacética colaboración, basada en vínculos culturales y espirituales compartidos y en valores democráticos, recordó la Cancillería india.
Esta colaboración abarca sectores como defensa y seguridad, intercambios parlamentarios, cooperación para el desarrollo, energía, minería, tecnologías de la información, educación, sanidad y cooperación cultural, significó la fuente.
ro/lrd





