Bolivia expresa solidaridad con Venezuela en acción comunicacional

La Paz, 14 oct (Prensa Latina) El embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, agradeció hoy la amplia participación de organizaciones solidarias del país altiplánico en la Jornada de Acción Comunicacional por la Soberanía de la nación bolivariana, realizada en esta ciudad.

Al intervenir ante las decenas de asistentes a este encuentro que tuvo como sede el Centro Cultural Simón Rodríguez de la misión diplomática y fue convocado ante las crecientes amenazas de Estados Unidos contra el pueblo venezolano, Trómpíz denunció la agresión multifacética y sostenida de Washington. En primer lugar, al referirse al pretexto del combate al narcotráfico esgrimido por la Casa Blanca para justificar el despliegue de una poderosa escuadra naval y miles de efectivos fuertemente artillados en el Caribe cercano a la nación sudamericana, el embajador aclaró que se trata de una mentira.

Precisó que su país alerta a la comunidad internacional sobre esta pretensión de los Estados Unidos de América y al mismo tiempo sobre lo que significa la gran campaña de desinformación y agresiones políticas que hoy sufre la República Bolivariana de Venezuela.

“Se pretende construir un falso positivo de parte del imperialismo en el Caribe -advirtió-, y esta zona a la cual Estados Unidos pretende convertir en un pretexto, representa un riesgo mínimo del traslado de narcóticos hacia ese país, mientras que en el Pacífico se centra el 87 por ciento que ingresa al mercado estadounidense”.

Aclaró el diplomático que, ninguna de estas cifras, pasan por el territorio venezolano, y por eso su país insiste en que Washington pretende crear un falso positivo contra la Revolución Bolivariana, la cual tiene a ocho millones de jóvenes, mujeres, niños y ancianos que se alistan para la defensa integral de la patria a través de la Milicia Nacional Bolivariana.

“Denunciamos la campaña de intimidación y mentiras del imperialismo”, enfatizó el jefe de la misión diplomática venezolana al recordar que, según Washington, ya fueron asesinadas a cohetazos 27 personas que navegaban en pequeñas embarcaciones como turistas o pescadores, sin que hasta ahora hayan sido identificados.

Recordó, igualmente, que en busca de una provocación que permita originar un conflicto, una escuadra de marines fuertemente armados abordaron un barco de pescadores atuneros en la zona económica de Venezuela y los mantuvieron prisioneros durante toda una jornada laboral.

La verdadera intención de las élites gobernantes de Washington quedó evidenciada ante todos los presentes en un video en el que el presidente Donald Trump confesó públicamente al final de su primer mandato que su Gobierno ya estaba a punto de hacer colapsar a la Revolución Bolivariana y apropiarse de sus recursos naturales.

arc/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link