“Estados Unidos no tiene la obligación de acoger a extranjeros que desean la muerte de estadounidenses”, dijo este martes el Departamento de Estado en la red social X.
“El Departamento de Estado continúa identificando a titulares de visas que celebraron el atroz asesinato de Charlie Kirk. Estos son solo algunos ejemplos de extranjeros que ya no son bienvenidos en Estados Unidos”, añadió un hilo de mensajes en la propia plataforma en Internet.
Según la publicación, fueron retiradas las visas a un ciudadano argentino, un sudafricano, un mexicano, un brasileño, un alemán y un paraguayo.
Por ejemplo, el argentino había asegurado que Kirk “dedicó toda su vida a difundir retórica racista, xenófoba y misógina” y que merece arder en el infierno.
Justo este martes, que Kirk cumpliría 32 años (14 de octubre de 1993), en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca se efectuó una ceremonia en la cual el Trump entregó póstumamente la distinción civil más alta del país, la Medalla Presidencial de la Libertad, al activista, asesinado a tiros en septiembre mientras participaba en un evento en la Universidad del Valle de Utah.
rgh/dfm





