La convocatoria, bajo responsabilidad de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), quedó abierta desde esta jornada hasta el próximo 30 de noviembre.
Con un aporte superior a los cinco mil 600 millones de pesos (cerca de un millón 436 mil dólares al cambio actual), de los cuales tres mil millones serán aportados por la ARN, el Fondo Emprender impulsará el desarrollo en zonas con reincorporados, así como el emprendimiento rural y la sostenibilidad de hasta 110 iniciativas productivas.
“Esta convocatoria busca fortalecer el programa de reincorporación integral con la sostenibilidad económica. Es un factor central del arraigo a la vida civil, que permite que las personas que alguna vez estuvieron en las armas se sostengan en la vida civil, con el compromiso de construir paz”, declaró la directora de la ARN, Alejandra Miller.
La convocatoria está dirigida a personas en proceso de reincorporación que se identifiquen como campesinos, que presenten iniciativas individuales en los sectores agropecuario (agricultura, ganadería, pesca, silvicultura o caza) o agroindustria (procesamiento mínimo de alimentos o bebidas artesanales) y que cumplan con los requisitos establecidos.
Se aceptarán proyectos novedosos e iniciativas que ya estén funcionado.
Cada propuesta recibirá hasta 51 millones de pesos (unos 13 mil dólares), siempre que genere al menos un empleo formal.
arc/ifs





