Esta proyección de crecimiento del PIB, un 0,3 por ciento más alta que la estimación realizada por el organismo en julio, refrenda la estabilidad macroeconómica y la confianza internacional en las políticas implementadas por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, opinaron analistas.
Según los propios entendidos, ese ajuste positivo responde al impulso de la inversión pública en infraestructura y programas sociales, junto con el dinamismo de sectores como la construcción, la industria manufacturera y los servicios.
Todo ello fortalecido por un manejo fiscal responsable, orientado a la reactivación económica y la mejora del bienestar de las familias hondureñas, subrayaron.
Honduras se posiciona como una de las economías más dinámicas de Centroamérica, junto con Guatemala, que registra el mismo porcentaje de crecimiento, y por detrás de Panamá (4,0 por ciento), destaca el FMI en su informe Perspectivas Económicas Globales, publicado este martes.
El documento resalta que el crecimiento hondureño se mantiene por encima del promedio estimado para América Latina y el Caribe (2,4 por ciento), reflejando la estabilidad macroeconómica y el impulso de sectores como la construcción, las remesas y las exportaciones agrícolas.
“El crecimiento en América Latina se mantiene desigual, con algunos países mostrando resiliencia y otros enfrentando desequilibrios macroeconómicos significativos”, señala el informe.
rgh/edu





