Se espera la firma de varios memorandos de entendimiento tras las conversaciones, señaló el medio de prensa.
Como parte de su visita a India, la primera a este país, el mandatario mongol será también recibido por su homóloga Droupadi Murmu, quien ofrecerá un banquete en honor del dignatario visitante.
Acompañado por una amplia delegación, el jefe de Estado mongol llegó la víspera a Nueva Delhi para una visita de cuatro días y fue recibido en el aeropuerto por el ministro de Estado para la Aviación Civil, Murlidhar Mohol.
Está previsto, además, que el vicepresidente C.P. Radhakrishnan, el ministro de Defensa Rajnath Singh, y el canciller Subrahmanyan Jaishankar visiten a Khurelsukh Ukhnaa, de acuerdo con un comunicado oficial.
Para Nueva Delhi, la visita de Khurelsukh Ukhnaa brindará a los dignatarios de India y Mongolia la oportunidad de revisar el progreso de las relaciones bilaterales, definir la visión para fortalecer la colaboración estratégica e intercambiar puntos de vista sobre asuntos regionales y globales de interés mutuo.
Las relaciones diplomáticas entre India y Mongolia se establecieron en 1955 y durante las últimas siete décadas, ambos países han desarrollado una estrecha y multifacética colaboración, basada en vínculos culturales y espirituales compartidos y en valores democráticos, recordó la Cancillería india.
Esta colaboración abarca sectores como defensa y seguridad, intercambios parlamentarios, cooperación para el desarrollo, energía, minería, tecnologías de la información, educación, sanidad y cooperación cultural, significó la fuente.
lam/lrd





