«Este martes 14 de octubre, el presidente de la República de Uzbekistán, Mirziyóyev, y de la Federación de Rusia, Putin, mantuvieron una conversación telefónica donde abordaron el desarrollo y fortalecimiento de la alianza y la asociación estratégica integral entre sus países, reza el comunicado.
Durante la charla, los mandatarios prestaron especial atención a cómo mantener la dinámica de crecimiento de los indicadores clave en la cooperación comercial, económica y de inversión, así como al apoyo a proyectos de cooperación a nivel regional entre ambos países, en el contexto de la implementación práctica de los acuerdos alcanzados al más alto nivel.
Los líderes también destacaron la expansión de la cooperación humanitaria en materia de cultura, arte y educación, incluyendo la formación en ingeniería.
Anteriormente, Mirziyóyev afirmó en la Cumbre Asia Central-Rusia celebrada en Dushambé que Rusia siempre sería un socio y aliado clave, prioritario y estratégico para Uzbekistán.
Asimismo, resaltó que la cooperación energética entre los países de Asia Central y Rusia seguirá contribuyendo a la estabilidad y sostenibilidad de la región.
rc/gfa





