En el marco de la redada, agentes de varias unidades especializadas del instituto armado arrestaron a tres personas de sexo masculino, además de la droga y bienes de alto valor económico, según un comunicado oficial.
A los presuntos narcotraficantes, con antecedentes delictivos por porte ilegal de armas de fuego y otras faltas, de acuerdo con el historial policial, se les decomisó dos vehículos, cinco celulares y varios paquetes de cocaína.
Durante la inspección a los automotores se encontró en uno de ellos una caleta o compartimiento falso, donde fueron hallados los 54 fajos del mencionado estupefaciente.
Los aparatos móviles serán objeto de pericias para determinar si los sospechosos pertenecen a alguna estructura criminal de la zona occidental de este país centroamericano, agregó el reporte.
Los detenidos serán remitidos ante las autoridades competentes por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas, en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.
En otro golpe a estructuras del crimen organizado, la Policía Nacional informó la víspera sobre la incautación de 44 kilogramos de cocaína de máxima pureza en el noroccidental departamento de Santa Bárbara, fronterizo con Guatemala.
ro/edu





