Esta mañana, Salim Raji Hassan Abu Aisha, de 57 años, fue asesinado tras ser golpeado en la cabeza por soldados en el poblado de Al-Ram, mientras intentaba llegar a su lugar de trabajo, denunció la agencia oficial de noticias palestina (Wafa).
El medio noticioso precisó que los militares también arrestaron a un menor de 14 años en el campamento de refugiados de Al-Arroub, cercano a la sureña ciudad de Hebrón, y a un joven en el vecino poblado de Asfi, donde allanaron varias viviendas.
Otros dos jóvenes de 19 y 23 años fueron detenidos en la ciudad de Betunia tras registrar sus casas, dos hermanos en la aldea de Kafr Qaddum y tres personas en Qalqilia.
El jefe del consejo del poblado de Kafr Qaddum, Muwaffaq Obeid, dijo a Wafa que las fuerzas israelíes irrumpieron desde su entrada principal al sur y se desplegaron en varios barrios, donde asaltaron y registraron viviendas.
Nueve palestinos fueron capturados en la jornada durante operaciones castrenses en las localidades de Illar y Saida, al norte de Tulkarm, incluidos varios que fueron liberados.
Los militares arrestaron a cinco más en la norteña ciudad de Jenin, cuatro de ellos tras asediar una casa y abrir fuego intenso sobre ella.
Este jueves, los soldados también demolieron una vivienda de dos plantas en la aldea de Al-Mughayyir, ubicada al noreste de esta urbe, porque supuestamente fue levantada sin permiso.
Los palestinos afirman que Israel otorga rara vez luz verde para la construcción de estructuras en la ocupada Cisjordania como parte de una política de colonización y judaización.
npg/rob





