Presidente de Colombia denunció que es censurado en su propio país

Bogotá, 16 oct (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró hoy que es censurado en su propio país, debido a la negativa de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de transmitir en cadena nacional uno de sus discursos.

En un mensaje difundido en su cuenta de la red social X, el mandatario invitó a todos los juristas nacionales e internacionales que lo quieran acompañar a romper la censura a la que definió como “el intento de las mafias de recuperar el poder”.

Según manifestó, existe miedo por “el avance del poder constituyente y popular en el país”.

Posteriormente pidió a la audiencia colombiana escuchar sus palabras a las 19:00 (hora local) de hoy en el canal público RTVC.

“Si el presidente no puede hablar por televisión entonces tendrá que hacerlo desde la plaza pública”, afirmó.

La CRC negó la transmisión el discurso por considerar que en la solicitud no se cumplieron los criterios de urgencia, uso excepcional ni delimitación temática exigidos por el Consejo de Estado para estos casos, según alegó.

Hace una semana, el Consejo de Estado de Colombia impuso restricciones a las apariciones televisivas de Petro y pidió especificar la necesidad de interrumpir las señales de los canales públicos y privados.

“La dinámica con la cual se han utilizado las interrupciones de la parrilla de los distintos canales de televisión, bajo la figura de la alocución presidencial, no acompasa con lo que constitucional, legal y jurisprudencialmente se ha entendido por urgente”, reza el pronunciamiento de ese tribunal.

“Eso se llama censura al presidente elegido por el pueblo y la respuesta es Poder Constituyente. Censura y simple censura. Qué miedo a que hable”, expresó en respuesta el gobernante.

ro/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link