Las modernas instalaciones del Centro de Entrenamiento de la disciplina sirven de sede a la competición, que se extenderá hasta el próximo domingo y es considerada una buena oportunidad para medir fuerzas de cara a los 33 Juegos del Sudeste Asiático (SEA Games 33) en Tailandia.
India, Japón, Corea del Sur, República Popular Democrática de Corea, Irán, Irak, Kuwait, Tailandia, Arabia Saudita, Uzbekistán, Malasia, Myanmar, Indonesia y Singapur son algunas de las naciones representadas en la lid, cuyo programa contempla la realización de 20 pruebas masculinas y otras tantas femeninas.
Según declaró a la prensa el presidente de la Federación Asiática de Remo, Chen Chunxin, la decisión de la ARF de elegir a Vietnam como sede de la mayor competición continental de esta disciplina evidencia la confianza en la capacidad organizativa del país y su compromiso con el avance del deporte regional.
Chunxin ponderó el sólido desarrollo alcanzado por la nación indochina en este deporte y elogió tanto las modernas instalaciones del Centro de Entrenamiento de Remo de Hai Phong, como las condiciones acuáticas existentes y que consideró ideales para las competiciones internacionales.
En la anterior cita continental, disputada en 2024 en Uzbekistán, la representación de Vietnam conquistó dos preseas de oro, un par de plata y tres de bronce, para terminar en el cuarto lugar del medallero general por países.
mem/mpm





