«En la dirección de Járkov, como resultado de acciones decididas, de la agrupación de tropas Oeste fue tomada la localidad de Tíjoe de la región de Járkov», señala el comunicado de la cartera militar publicado este viernes en su canal oficial de Telegram.
El ente castrense agregó que, por su parte, el grupo ruso Oeste ocupó Peschánoe, también en Járkov, mientras que el grupo Este tomó la localidad de Privolie, de la región de Dniepropetrovsk.
En cuanto a las bajas militares ucranianas durante la última semana, en el área de operaciones de los grupos Centro y Este, las pérdidas enemigas se situaron en más de tres mil 705, y hasta dos mil 315 soldados, respectivamente.
A ellas se suman hasta mil 570 bajas en la línea de operaciones del grupo Oeste, más de mil 345 en la del grupo Sur, hasta mil 315 en la del grupo Norte y hasta 435 causadas por el grupo Dniéper.
Además, durante la semana, las tropas ucranianas perdieron seis tanques, 90 vehículos blindados de combate (incluyendo 13 de producción occidental), 546 vehículos automotrices, 61 piezas de artillería de campaña, 141 sistemas de guerra electrónica y contrabatería, 183 depósitos de municiones y recursos materiales.
En el ámbito aéreo, fueron destruidos 18 proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiples Himars, 36 bombas aéreas guiadas, dos misiles de crucero Neptuno y mil 304 drones, así como seis lanchas no tripuladas en el mar Negro.
El Ministerio de Defensa agregó que las Fuerzas Armadas de Rusia tomaron ocho localidades en la zona de la operación militar especial durante la última semana, anunció el Ministerio de Defensa ruso.
El ente castrense detalló que militares rusos ocuparon las localidades de Tíjoe, Peschánoye, Boróvskaya Andréyevka (provincia ucraniana de Járkov), Moskóvskoye, Balagán, Novopávlovka (República Popular de Donetsk), Alekséyevka, Privolie (en la región ucraniana de Dniepropetrovsk).
Desde el inicio de la operación militar especial rusa, Ucrania ha perdido 667 aeronaves, 283 helicópteros, 90 mil 737 vehículos aéreos no tripulados, 633 sistemas de misiles antiaéreos, y 25 mil 543 tanques y otros vehículos blindados de combate.
mem/gfa





