En diamante capitalino Carlos Cano, los de azul y blanco intentarán hacer valer hasta el cierre del venidero martes 21 su condición de anfitriones y experiencia, como la del mundial de septiembre del pasado año, en el cual finalizaron terceros del Grupo C en la primera fase.
La bicolor despertó aquí entonces las mejores emociones entre su amplia fanaticada al conseguir tres victorias y dos derrotas, aunque cayó contra Japón en el duelo de repechaje por el boleto a las finales.
El lanzador Jorge Segura será la figura sobre la lomita, con el apoyo ofensivo de Pedro Diéguez, Gerardo Dacaret, Gian Paolo Ferrari, Jorge “El Pucho” Hernández, entre otros.
En declaraciones a Prensa Latina, el entrenador del club Lanketin femenino Denis Hurtarte afirmó que el reto para los varones es el oro, mientras confesó que este año hicieron la preparación diferente.
Se consiguieron equipos en Estados Unidos, en otros países, con tal de jugar un poquito más y a alto nivel, describió. También mencionó un tope en Monterrey, México. En todos los partidos, comentó se bateó mucho más de lo que antes anteriormente se hacía y aseveró que no deben tener obstáculo para avanzar hasta la conquista del título.
La jornada de este viernes la completarán los enfrentamientos entre Belice-Panamá, Nicaragua-Honduras y Guatemala volverá a salir ante el conjunto pinolero.
Los locales presentan la delegación más numerosa, 686 atletas, seguidos Panamá 512, El Salvador (503), Nicaragua (494), Costa Rica (484), Honduras (480) y Belice (140).
Guatemala resulta la que en más ocasiones sirvió de sede a unos Centroamericanos (en la inauguración de 1973, 1986, 2001 y 2006, junto con Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá).
También lideró la tabla de la anterior edición (Managua, Nicaragua 2017) con 264 medallas (98 de oro, 82 platas y 84 bronce), seguida de Costa Rica (60, 62 y 48) y Nicaragua (41, 55 y 63), condición que se propone mantener ocho años después.
ro/znc





