En un comunicado, DA, que representa oficialmente al Partido Demócrata de EEUU, informó que de esta forma dará continuidad a una serie de iniciativas para denunciar ante el mundo el recorte de los derechos ciudadanos en el gigante norteño.
“Nuestra preocupación por la democracia estadounidense se ha visto acentuada por los ataques a nuestros derechos constitucionales”, declaró Andrew Anderson, presidente de DA España.
Añadió que, por estas razones, “como estadounidenses en el extranjero, queremos expresar nuestra condena a las acciones de la actual Administración”. DA es una plataforma concebida para los millones de ciudadanos estadounidenses que viven fuera de EEUU, la cual enfoca sus protestas pacíficas en Madrid, Barcelona y Málaga el 18 de octubre en repudio a la política de Trump.
La jornada incluirá música, discursos, pancartas y cánticos, centrándose en el impacto que las acciones del actual inquilino de la Casa Blanca en la población de Estados Unidos, España, el resto de Europa y el universo.
El lugar de las concentraciones en Madrid será la emblemática Puerta del Sol, en Barcelona la Plaça Sant Jaume y en Málaga la Plaza de la Marina, todas al mediodía de este sábado, hora local.
mem/ft





