En nombre del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, enviamos un fraternal saludo a los queridos compañeros y hermanos del ZANU-PF, al tiempo que les deseamos éxitos en la realización de su XXII Conferencia Nacional, indica el mensaje presentado por la Embajadora, Susellys Pérez Mesa.

En esta ocasión tan significativa, -agrega- ratificamos la voluntad de continuar profundizando las excelentes relaciones interpartidistas, sobre la base del Acuerdo de Intercambio y Cooperación, firmado en enero de 2025, durante la visita del miembro del Buró Político y secretario de Relaciones Exteriores, Simbarashe Mumbengegwi.
El mensaje agradece al ZANU-PF y al pueblo de Zimbabwe por su invariable solidaridad en la lucha por el levantamiento del criminal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto hace más de seis décadas por Estados Unidos.

Reconoce, asimismo, la postura de la nación africana en reclamo de la eliminación de Cuba de la lista de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo.
De acuerdo con el Partido Comunista de Cuba, ante el resurgimiento de fuerzas fascistas y el uso indiscriminado de la fuerza debemos continuar promoviendo la unidad entre las fuerzas de izquierda y progresistas en defensa de la paz en todo el mundo.

Tengan la convicción de que continuaremos trabajando juntos para enfrentar los grandes retos globales, concluye el mensaje a la XXII Conferencia Nacional de ZANU-PF, al evento en esta ciudad, a unos 260 kilómetros al sureste de Harare.
mem/leg





